Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Leintz Garraioak, S.L.

Lunes, 20 Noviembre 2017 04:37

Selección de idioma

  • Mercadillo en Biteri plaza de Arrasate los sábados

Ir al menú de navegación

LEINTZ GARRAIOAK S.L. (Grupo PESA)

Leintz Garraioak inició su andadura en el sector del transporte de viajeros en el año 2000 al objeto de explotar el servicio urbano que había sido adjudicado por el Ayuntamiento de Arrasate a un grupo empresarial navarro que la constituyó como empresa con sede en Arrasate, con plena autonomía para su eventual desarrollo con este transporte urbano y otros transportes que pudieran surgir.

En 2003 Grupo Pesa adquiere el 100 % de la propiedad de Leintz Garraioak y es a partir de este momento cuando inicia su despegue. Actualmente, además de la titularidad del transporte urbano de Arrasate, se realizan los siguientes transportes:

  • Concesión de transporte urbano en Etxebarri (Bizkaia) con 3 autobuses.
  • Transporte escolar para Arizmendi Ikastola en Eskoriatza con 3 autobuses.
  • Transporte laboral para Talleres Protegidos Gureak en Bergara y Fagor Electrodomésticos con dos autobuses.
  • Transporte universitario de Bilbao a Mondragón Unibertsitatea con 1 autobús.
  • Servicio discrecional
  • Refuerzos de línea regular para Grupo Pesa
Asimismo, desde el 2 de julio de 2006 hasta el 28 de febrero de 2011, se ha realizado el transporte para Metro Bilbao S.A. desde el municipio de Basauri hasta la estación de metro de Etxebarri con 6 autobuses.

Leintz Garraioak tiene su sede en Arrasate – Mondragón, barrio Musakola nº 20, pabellón Pereda, en un edificio propiedad de Grupo Pesa con quien comparte instalaciones y servicios: guardería y custodia, limpieza interior y exterior de autobuses, taller de reparación y mantenimiento (mecánico, eléctrico, engrase) depósitos y surtidores para repostado, almacenes, oficinas, servicios para trabajadores, etc. Leintz Garraioak tiene, además, un segundo centro de trabajo en Lemoa (Bizkaia). Tiene una plantilla de 20 personas y cuenta con una flota de 15 autobuses.



Musakola, 20 (Pereda), 20500 Arrasate (Gipuzkoa) - Tel.: 900 12 14 00