Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Leintz Garraioak, S.L.

Martes, 26 Septiembre 2017 09:11

Selección de idioma

  • Mercadillo en Biteri plaza de Arrasate los sábados
  • A partir del 28 de agosto el Urbano de Ońati recupera su horario habitual.

Ir al menú de navegación

Urbano Arrasate-Mondragon

El transporte urbano en Arrasate consta de 2 líneas que recorren el casco urbano y sus barrios periféricos de manera que una de las líneas realiza su recorrido en el sentido de las agujas del reloj, mientras que la otra lo realiza en sentido contrario. El servicio, tal como se venía prestando hasta el 31 de diciembre de 2.010, tenía una cadencia en cada una de las 2 líneas de 60 minutos venía prestándose desde su inicio el 1 de septiembre de 2000 por medio de 3 vehículos Man de 8,51 m. de longitud con piso bajo del tipo denominado Low Entry.

La intención del Ayuntamiento de Arrasate al iniciarse el nuevo periodo de concesión es mejorar la frecuencia del servicio, aumentándolo, de manera que en el período 2010 – 2020 la cadencia de los días laborables de lunes a viernes de todo el año, excepto el mes de agosto, pasa de 60 a 30 minutos. Para realizar este nuevo nivel de servicio son necesarios 5 autobuses: 4 en uso y 1 en reserva (microbuses marca Mercedes Benz, modelo Sprinter City 65, tipo Low Entry y una longitud de 7,70 m, con calificación de emisiones EEV).

El nuevo servicio implantado en Arrasate a partir de la nueva concesión está integrado en la plataforma tecnológica de Lurraldebus y en el billete único de Gipuzkoa al objeto de favorecer la movilidad de los arrasatearras por todo el territorio histórico de Gipuzkoa, beneficiándose de las ventajas económicas.

El nuevo diseño de las líneas permite a los arrasatearras una mejor, fácil y cómoda accesibilidad al servicio atendiendo zonas de nueva creación o reciente desarrollo, Elma, Polideportivo, Nuevo Abaroa y Polo Garaia.



Musakola, 20 (Pereda), 20500 Arrasate (Gipuzkoa) - Tel.: 900 12 14 00