Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Leintz Garraioak, S.L.

Lunes, 20 Noviembre 2017 04:34

Selección de idioma

  • Mercadillo en Biteri plaza de Arrasate los sábados

Ir al menú de navegación

Urbano Etxebarri

ETXEBARRIBUS servicio permite a todos los vecinos acceder de modo fácil y rápido a la estación de Metro.

Pero no sólo cumple la tarea de “lanzadera” como también se le conoce; el autobús permite conectar los diversos servicios del municipio: Metro, Estación de Euskotren, Colegios, Instituto, Centro de Salud y Polideportivo, entre otros.

Hasta diciembre de 2006 sólo disponía de una línea cada 30 minutos; sin embargo, sensibles al aumento de vecinos y la demanda, un gran esfuerzo municipal a todos los niveles ha permitido duplicar el servicio siendo su frecuencia actual de 15 minutos y creada una nueva línea que permite acceder al Metro desde los barrios del Boquete y Legizamon. Estos últimos vecinos vieron como las líneas de Bizkaibus que habitualmente les prestaban servicio fueron suprimidas como consecuencia de un uso masivo del Metro.

El Etxebarribus está acogido al sistema Creditrans por lo que goza de descuentos en su uso combinado con el Metro. Desde su puesta en marcha el número de usuarios ha ido aumentando paulatinamente, así como su grado de satisfacción siendo hoy día un servicio imprescindible además de emblemático en Etxebarri.



Musakola, 20 (Pereda), 20500 Arrasate (Gipuzkoa) - Tel.: 900 12 14 00